¿Has pensado instalar tarima flotante o suelo vinílico en tu próxima reforma y aún no sabes cuál es mejor? Esta duda es más común de lo que parece entre las personas que van a cambiar el suelo de sus casas y, en esta ocasión, te vamos a explicar qué diferencia hay entre la tarima flotante y el suelo vinílico.
¿Qué es la tarima flotante?
La tarima flotante se trata de un pavimento multicapa fabricado con madera natural o madera sintética. Este suelo se instala encima de una capa aislante para que haya una mejor resistencia a la humedad y a otros factores externos. Por otro lado, lo que lo diferencia del parquet es que no se encuentra dividido en varias capas.
¿Por qué es una buena opción instalar tarima flotante?
Estas son las razones por las que instalar tarima flotante en tu hogar es una buena idea:
- Se instala fácilmente
- Es muy resistente y duradero
- Aísla muy bien de temperaturas extremas
- Es fácil de limpiar y mantener
¿Qué es el suelo vinílico?
El suelo vinílico o suelo de vinilo es un tipo de pavimento que nació para garantizar una gran resistencia y una fácil instalación a un precio muy económico.
¿Por qué es una buena opción instalar suelo de vinilo?
Estas son las razones por las que deberías instalar suelo de vinilo:
- Existen infinidad de diseños distintos
- Se limpia e instala con mucha facilidad
- Aísla muy bien los sonidos
¿Cuáles son las principales diferencias entre la tarima flotante y el suelo de vinilo?
Si aún no tienes claro qué suelo instalar, a continuación te vamos a explicar cuáles son las diferencias más importantes de estos dos tipos de suelo.
1. Instalación
La instalación de los dos suelos es realmente sencilla, por lo que, elijas uno u otro, no tendrás ningún tipo problema.
2. Resistencia
El suelo de vinilo es muy resistente a factores externos como la humedad, sin embargo, no lo es tanto a temperaturas muy altas, donde claramente resulta mucho más resistente la tarima flotante.
3. Acústica
La tarima flotante aísla muy bien el sonido, pero dependiendo del número de capas que la formen, se puede producir un sonido hueco al pisar. Sin embargo, esto no ocurre en los suelos de vinilo, que suelen ser bastante más finos.
4. Diseño
Tanto la tarima flotante como el suelo de vinilo se pueden instalar en muchos lugares diferentes, ya que imitan muy bien diferentes tipos de materiales. Sin embargo, es el suelo vinílico el que cuenta con más diseños diferentes.
5. Precio
Tanto la tarima flotante como el suelo vinílico son muy económicos en comparación con otras opciones como el parquet. No obstante, todo dependerá de la calidad del suelo elegido y de la extensión del lugar en el que se vaya a instalar.
Tanto la tarima flotante como el suelo de vinilo presentan muchísimas ventajas que no deberías perderte. En Madegar encontrarás los mejores suelos de interior y exterior para tu hogar.