Después del calor que hemos pasado últimamente, estamos casi seguros de que este verano promete ser bastante caluroso. Por este motivo, nos gustaría dar algunos consejos para sobrellevar el calor en estos meses sin tener que gastar demasiada electricidad. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!
7 consejos para que el calor no sea tan insoportable
1. Cierra las ventanas durante el día y ábrelas de noche
Para bajar la tempura del hogar es muy importante cerrar las ventanas de día y bajar las persianas todo lo que se pueda. Cuando anochezca, es el momento de abrir bien las ventanas para que corra el aire.
2. Enciende el ventilador
Los ventiladores, sin importar si son de pie o de techo, son la mejor opción para refrescarte. Eso sí, recuerda elegir un ventilador silencioso para que puedas dormir bien de noche, y en caso de que prefieras el aire acondicionado, la temperatura recomendada se encuentra entre los 24 y los 26 ºC.
3. Date una buena ducha
Cuando hace mucho calor, pensamos que la mejor solución es darnos una ducha fría. Sin embargo, lo más recomendable para que la temperatura corporal no suba es darse una ducha templada y más bien corta.
4. Usa bolsas con agua fría
Para que la cama esté fresquita antes de irte a dormir, utiliza las típicas bolsas de agua caliente pero con agua fría. Espárcelas por toda la cama, incluida la almohada, y notarás la sensación de frescor al instante.
5. Utiliza ropa ligera y clara
En los meses de verano es recomendable elegir ropa ligera y, a ser posible, clara, pero no solo para nosotros, sino también para las camas y sofás del hogar. Apuesta por textiles como el lino o el algodón. ¡Notarás la diferencia!
6. Evita usar ciertos electrodomésticos durante el día
Algunos electrodomésticos hacen que la temperatura de nuestro hogar suba. Para que esto no sea tan perceptible, úsalos solo de noche, como es el caso de la lavadoras o el lavavajillas.
7. Refresca el suelo de vez en cuando
Como sabrás, para tener un suelo bonito y bien cuidado, es importante mantener una correcta higiene del mismo, pero es que además, fregar el suelo hará que la sensación térmica disminuya y que no pases tanto calor. Anímate a fregar el suelo cada cierto tiempo aunque no lo veas sucio y únicamente con agua (¡recuerda que la fregona debe estar bien escurrida!).
Como ves, estos consejos no son milagrosos, pero te aseguramos que el calor no se te hará tan tedioso. ¿Te animas a ponerlos en práctica?