Cuando se busca instalar una tarima siempre surge la gran duda sobre cuál es la mejor de todas, en este post intentaremos resolver este problema de tarimas vinílicas vs parquet flotante, para que puedas escoger la que resulte mejor para tus gustos y necesidades.
¿Cuál es mejor? ¿Tarima flotante o Vinílicas?
Se trata de una pregunta compleja y complicada de responder. Lo cierto es que no existe una mejor que la otra, simplemente se adaptan mejor a diferentes situaciones, y resultan más favorables según diversos factores que tú mismo debes determinar antes de tomar la decisión final, como lo son el uso que vayas a darle o el presupuesto con el que cuentas.
#1 Tarimas de parquet flotante
Son imitaciones de los suelos de madera donde se consigue un acabado muy similar a la original. A pesar de no ser algo enteramente natural, se obtiene a partir de contrachapados o de una capa noble de madera de aproximadamente 5 mm.
Su textura casi siempre logra imitar a la madera maciza que resulta bastante complicado distinguir entre una y otra, la desventaja es que su resistencia es a corto y mediano plazo, puesto que envejece pronto y de forma bastante notoria.
#2 Tarimas vinílicas
Por otro lado, las vinílicas se han implementado desde hace bastante poco, pero han logrado ganar mucha popularidad gracias a sus ventajas en ambientes exteriores. Su en general es increíble, además de dar opción para colocarlo en paramentos verticales.
El grosor de este material es muy reducido, y a eso se le puede añadir otra ventaja, imitan diferentes tipos de texturas además de la madera, como el granito o las pizarras, haciendo que con cada renovación estas se vean más reales.
¿Y el suelo laminado?
Podríamos decir que el suelo laminado es un tipo de revestimiento para suelos que imita la apariencia de la madera natural, pero está compuesto por varias capas de materiales sintéticos y una capa superior decorativa que replica fielmente la estética de la madera.
Este tipo de suelo se caracteriza por su durabilidad, resistencia al desgaste y facilidad de instalación, lo que lo convierte en una opción popular y accesible para quienes buscan la belleza de la madera sin los costos y el mantenimiento asociados con los suelos de madera maciza.
Entonces ¿Cuál debo escoger?
Como puedes ver, ninguna es mejor que la otra, ambas tienen sus ventajas y desventajas, simplemente debes pensar con detenimiento cuál de ellas conviene más para el uso y el lugar donde piensas colocarla.