Si estás buscando hacerle una renovación al suelo de tu casa las tarimas flotantes son una de tus mejores opciones, actualmente se ha convertido en un líder de tendencias al ser bastante asequible en comparación de otros materiales similares. Además de no necesitar un mantenimiento tan exigente para mantenerse en buen estado.
Pero más allá de esto y de su fácil instalación, existen muchas otras ventajas, si quieres conocerlas sigue leyendo este post.
¿En qué se diferencia con otros materiales?
Una las diferencias más notorias con el parqué tradicional, su primo cercano, es que las tarimas se instalan con un método en el cual quedan flotando sobre una capa de aislante de foam, algo mucho más sencillo que los otros sistemas de encolados, clavados o rastreles que requieren otros materiales.
Por otro lado, cuenta con pocas exigencias para su colocación, únicamente requiere que el suelo base este completamente seco y nivelado para su instalación, no son necesarias las obras, picar piso o esperar mucho tiempo para usarlo luego de que esta puesto.
¿Cómo se clasifican las tarimas flotantes?
Existen varios tipos de tarimas, principalmente se pueden distinguir en dos grandes bloques según el material que se emplee para su creación, madera real o sintética. Aunque muchos le tienen poca confianza a la segunda opción, lo cierto es que resulta menos costosa, y se adapta mejor a suelos expuestos a la humedad como es el caso de los baños o la cocina.
Variedades de tarimas flotantes
La variedad de patrones que existen disponibles en el mercado son enormes, algunas marcas han lanzado gamas cromáticas que se pueden adaptar perfectamente a cualquier estilo, además son ideales para crear efectos estéticos, incluso psicológicos, para que los espacios se vean mejores y transmitan la sensación que deseas.
Entre los tonos que puedes escoger se encuentran:
-
Rojo y naranja, que transmiten calidez e intimidad quedan muy bien con muebles de estilo colonial.
-
El negro ayuda a dar un aspecto lujoso y refinado a cualquier lugar.
-
Un tono gris resulta elegante y neutral, es perfecto para combinar con muebles clásicos o modernos por igual.
-
El color marrón transmite armonía y seguridad, da la sensación de estar en medio de la naturaliza si sabes hacer la decoración adecuada.
? Recuerda que puedes ponerte en contacto si piensas instalar tarima en Marbella.
¿Cómo darle durabilidad a una tarima flotante?
Los problemas relacionados con este tipo de tarima provienen principalmente de un uso descuidado, uno de ellos es caminar con el calzado equivocado, aunque resulte un poco complicado de acostumbrarse lo mejor es no dar pasos por toda la estancia con los mismos zapatos que se usan para salir a la calle.
Estos están llenos de piedrecillas, trozos de suciedad y más incrustados en las suelas, y causan un efecto muy parecido al de arrastrar objetos de forma brusca, otro hábito que debes evitar. Una limpieza incorrecta también puede ser un factor determinante, debes hacerlo con poca agua y secar inmediatamente para evitar filtraciones de humedad.