tipos tarima flotante

A la hora de comprar tu tarima flotante tanto en Málaga, Marbella u otra localidad deberías de tener en cuenta los diferentes tipos de tarima flotante del mercado.Cuando hablamos de tarima flotante nos referimos a un suelo de madera, normalmente imitación de la misma. Esta tarima no está clavada ni pegada al suelo, sino que se van uniendo entre ellas quedando uniforme.

Lo bueno de este sistema de pavimento, es que no tendrás que realizar costosas obras para levantar el suelo y colocar otro. Tan solo elegir tu tarima (tiendas en Marbella) y colocarlo.

Posteriormente a la colocación se extiende una capa de un material aislante que elimina las irregularidades, y nivelar totalmente la superficie.

Este material tiene otra ventaja y es que absorbe el ruido de pisadas o impactos, haciendo que haya una menor vibración. Aunque con algunos tipos de calzado el sonido al andar suele ser algo característico.

Tipos de suelos y tarimas

Queremos dejaros las diferentes variedades de suelos y tarimas que puedes encontrar en el mercado actualmente. Las diferencias en algunas ocasiones suelen ser notables, en otras no tanta.

Destacamos en una primera clasificación las tarimas flotantes, y las fijas al suelo.

Tarima de madera maciza

En este caso si que hablamos de un tipo de tarima realizado en madera maciza (normalmente un solo material), y que tiene todas las características propia de este material.

Puede ser o flotante o fijada al suelo, aunque lo más corriente es que la sujeción se produzca por el propio peso de la madera. El precio varía dependiendo del tipo de madera que elijas para tu suelo.

Tarima tecnológica o sintética

En este caso hablamos de una tarima sintética con buena calidad y que ofrece una resistencia considerable. Esta tarima se suele utilizar sobre todo en partes exteriores de la casa, ya que nos ofrece una gran resistencia a los cambios metereológicos.

Suelos Laminados

Este tipo de tarima se suele utilizar en interiores de viviendas, y produce un acabado muy similar a la tarima de madera. Por su menor coste, y acabado de calidad, es una de las opciones más demandadas por nuestros clientes. Es de fácil instalación, y tenemos oportunidad de elegir entre diferentes modelos y anchuras.

Parquet flotante multicapa

En este caso hablamos de un parquet que no está clavado al suelo, sino que se fija a éste mediante algún tipo de adhesivo. Al ser de diferentes capas, encontramos que la última está realizada en madera, con lo que tenemos un acabado perfecto. También puede ser de varias capas, y cada una de ellas con diferentes calidades de madera o sintético. El resultado optenido es bastante estético y natural.

Suelos vinílicos

Esta es otra opción que se está demandando en gran cantidad de clientes. Podemos elegir entre diferentes texturas, diseños y tonalidades, los que nos permite combinar en espacios que requieren un colorido especial.

La instalación también es bastante sencilla, y este tipo de material tiene una resistencia especial a la humedad.

 

Como pueden comprobar los tipos de tarimas dependerán, principalmente del lugar donde se van a instalar, en nuestro blog de tarimas puede tener diferente información al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *