parquet en marbella

En ocasiones cuando tenemos que elegir el suelo para nuestro hogar o cualquier tipo de espacio, si bien tenemos claro que queremos un estilo madera por los beneficios que ésta aporta (como la calidez, la sobriedad y las facilidades en cuanto a decoración) no entendemos cuál es la diferencia entre el parquet y la tarima.

Los dos tipos de suelo están compuestos por materiales distintos (aunque tienen un aspecto similar) y sus características como durabilidad, cuidados o estilos cambian de forma considerable dependiendo de cuál sea el suelo que elijas. Es por ese motivo que a continuación te contaremos las características principales tanto del Parquet como de la Tarima para que puedas tomar la decisión de forma más consciente y acertada.

Características del Parquet

Los suelos de parquet son suelos que son de madera y cuentan con una capa superior de 2,5 milímetros de grosor mínimo. Esto significa que si esta capa superior es más fina ya no puede ser denominada parquet. Esta regla la establece la norma europea EN-13756:2003.

Esta es, sin lugar a dudas, la característica más diferencial del parquet y la que establece si un tipo de suelo se puede englobar en este grupo.

Por otro lado, existen diversos tipos de suelos de parquet: madera natural, tarima  maciza, parquet multicapa, parquet de tablillas… son muchas las clasificaciones dependiendo no solo de su composición sino también de su colocación.

Lo que debes saber de los suelos de parquet es que son mucho más duraderos que los suelos de tarima, aunque por otra parte, necesitan más mantenimiento y son considerablemente más caros. Eso sí: un suelo de parquet correctamente cuidado durará toda la vida intacto.

Características de la tarima

La tarima flotante, si bien imita la madera no está compuesta solo de este material. La tarima se compone de una base inferior y dos o más capas de madera que cuenta con un tratamiento para repeler líquidos y prevenir su hinchazón.

Pero realmente hablamos de tarima por su instalación, ya que realmente no está pegada al suelo sino que se monta a través de un sistema de clic entre lámina y lámina.

Como ventas de este tipo de suelo podemos destacar su coste más bajo con respecto a un suelo de parquet y su fácil montaje, ya que no es necesario levantar suelos ni utilizar productos abrasivos. Son suelos con bastante resistencia (si se compran de una calidad media) aunque se desgastan más fácilmente que los suelos de parquet.

En el mercado, o tiendas de Marbella existen diferentes tipos de tarimas dependiendo de su composición: suelos laminados, suelos vinílicos, tarima maciza…

Esperamos que te haya servido este artículo para tomar la decisión más acertada con respecto al tipo de suelo de madera en Marbella que necesita tu hogar.