Salón con tarima flotante

¿Sientes que las temperaturas cada vez son más altas y no sabes si tu tarima flotante necesita un cuidado diferente? Si te preocupa que tu tarima flotante pueda estropearse con la llegada del verano, ¡te contamos cómo impedirlo!

Riesgos que puede sufrir la tarima en verano

Tanto el parquet como la tarima flotante cuentan con enemigos comunes contra los que debemos luchar constantemente. Te explicamos cuáles son los problemas que puede sufrir tu tarima flotante en verano. ¡Toma nota y no permitas que nada estropee tu suelo!

El sol, cuanto más lejos, mejor

Aunque a muchos de nosotros nos ocurra al revés, a nuestra tarima no le gusta demasiado el sol ni el calor. Una exposición prolongada a los rayos del sol puede hacer que nuestro suelo se decolore y pierda sus propiedades. Para evitarlo, usa adecuadamente las persianas, cortinas o estores. Además, con esto no solo evitarás que tu suelo no se estropee, sino que también ayudará a que otros accesorios de tu hogar no se deterioren antes de tiempo.

La humedad es una de las mayores enemigas de los suelos de madera

Si en invierno usamos la calefacción para reducir la humedad en nuestro suelo de madera, en verano será conveniente usar humidificadores para mantener la humedad relativa óptima.

Mantén el polvo lejos de tu parquet o tarima flotante

Durante todo el año, el polvo o la arena que puedan tener nuestros zapatos pueden dañar la madera. Por eso es importante contar con un felpudo en la entrada principal, ya que así mantendremos nuestros zapatos limpios y nuestro suelo cuidado.

3 consejos de limpieza para la tarima en verano

Al igual que el resto del año, la limpieza que lleves a cabo en tu hogar debe ser la correcta para que no se estropee ningún material. A continuación te damos algunos consejos sobre la limpieza de la tarima flotante en verano.

Usa poca cantidad de agua

A veces es necesario usar la fregona para eliminar manchas que se resisten. En caso de que tengas que usarla, prueba a escurrirla antes y enjuagarla únicamente con agua para que cuando vuelvas a introducirla en el cubo no lleve partículas de polvo que acaben rayando el suelo.

La mopa y la aspiradora serán tus mayores aliadas

La limpieza de la tarima flotante se puede hacer únicamente con mopa y aspiradora, y tan solo bastará un par de veces a la semana. Lo más importante es no arrastrar tierra o gravilla, ya que el suelo podría rayarse.

Usa productos de calidad y específicos para tu tipo de suelo

Si necesitas encerar la tarima, en el mercado encontrarás productos que, si se aplican correctamente, hará que tu suelo esté protegido y luzca nuevo como el primer día.

Como ves, limpiar y mantener la tarima flotante es muy sencillo si sabes cómo hacerlo. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes confiar en Madegar para resolverlas.