suelos en marbella

Cuando elegimos para nuestro hogar un suelo de madera, es muy importante saber cómo mantenerlo. De su correcto uso, limpieza y cuidado dependerá el número de años que éste se mantenga intacto.

Es también reseñable que la calidad del suelo instalado es totalmente direccional a su resistencia y durabilidad, por lo que invertir en un buen suelo es una decisión muy inteligente, sobre todo si pensamos en el largo plazo.

A la hora de entender  cómo mantener un suelo de madera, es importante hablar de los errores que no hay que cometer en la limpieza y uso diario para así cuidar totalmente su aspecto.

Cómo mantener un suelo de madera: errores

Los errores más frecuentes en el cuidado de los suelos de madera son los siguientes:

  • Uso de productos abrasivos. Los suelos de madera son delicados y deben ser limpiados tanto con productos de ph neutro como con utensillos que no provoquen rayones en el suelo.
  • Mojar en exceso la madera. Escurrir muy bien la fregona es imprescindible para que el suelo no se hinche, siendo éste el desperfecto más difícil de reparar en un suelo de parquet.
  • Descuidar su mantenimiento. Los suelos de madera tienen un mantenimiento que si no lo sigues, provocarás que su calidad vaya disminuyendo con el tiempo: el encerado, plastificado, etc son algunos de esos servicios que resultan fundamentales para que tu suelo se conserve como nuevo.
  • No limpiar inmediatamente las manchas. La madera es porosa, por lo que absorbe cualquier tipo de líquido o humedad. Si además el líquido lleva algún tipo de color, es bastante probable que tu madera lo absorba rápidamente. Es por este motivo que es muy importante que en cuanto tengas un derrame o mancha la limpies de forma inmediata evitándote futuros arreglos que no suelen ser económicos.
  • Utilizar objetos punzantes sobre el suelo. Zapatos de tacón, muebles sin protección, etc. Todo elemento punzante puede dañar la madera y dejar en ella marcas irreparables. Cuídala y protégela sobre todo si tienes niños o mascotas en casa.

Tanto si vives en Marbella, como en cualquier otro punto de la Costa del Sol, puedes tomar estos consejos.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos de  “tarima flotante Marbella”, y  hayas entendido más sobre cómo mantener un suelo de madera. Si tienes cualquier duda o consulta sobre el tema y quieres el consejo de un especialista, estaremos encantados de asesorarte.