suelos de madera tarima parquet malaga marbella costa del sol

Al momento de renovar un hogar y elegir un suelo de madera hay muchos factores en los cuales se debe tener especial cuidado antes de actuar, entre ellos el sistema mediante el cual se instalará el suelo de tarima o parquet, los aspectos del material como la durabilidad, tono y especie a utilizar.

También influyen los factores del entorno, entre que se encuentran el nivel de humedad, el tipo de mobiliario a utilizar y el mantenimiento posterior. Puede ser una decisión un poco difícil, por esta razón hemos recopilado algunos consejos a tener en cuenta antes de elegir un suelo de madera que pueden servir de ayuda:

Ubicación

La ubicación en donde se colocará el suelo de madera puede influenciar la dureza que tenga que poseer la misma.

Lavabo y Cocina.

Al instalar este tipo de suelos en el baño o la cocina se debe seleccionar la madera más estable posible, para que pueda resistir de manera adecuada el vapor o la humedad presentes en este tipo de ambientes.

Áreas muy transitadas

Es necesario seleccionar una especie de madera apta para el transito elevado, esto se encuentra presente más que todo en los establecimientos públicos, pero también es recomendable elegir una madera resistente en el área más habitado del hogar.

Tipo de madera

Es importante considerar el tipo de madera antes de proceder con la instalación.

Madera natural o sintética.

La madera completamente natural es caracterizada por contar con una dureza, color, diseño y tactos únicos, esta se puede aceitar, barnizar o lijar en caso de deterioro, algo que no se puede hacer con el suelo de madera laminada o sintética.

Método de obra

El método determinará las características necesarias para el soporte.

Instalación

Se debe prestar especial cuidado al método utilizado para la instalación del suelo de madera, ya sea por sistema flotante, de fijado a rastreles o el encolado a soporte, este último es el más recomendado cuando se hace uso de calefacciones.

Humedad

El soporte debe tener un nivel máximo 2,5% ya que de lo contrario podría afectar su funcionamiento y nivelación.

Estética

Es necesario tener en cuenta el resultado visual que se quiere conseguir.

Tono de la madera.

El suelo de madera oscura es ideal para los ambientes con mobiliarios de colores mayormente fríos o vivos, mientras que el uso de la madera clara combina de manera idónea con todo tipo tonalidades. En el caso de los suelos rojizos, es mejor optar por muebles claros.

Mobiliario

Al instalar un suelo de madera es necesario determinar el tipo de inmobiliario que se colocará, con la intención de crear un ambiente equilibrado.